26 mayo 2018
Inicio / Videos / Video muestra cómo 4 tiburones siguen a niño…SE SALVO DE MILAGRO

Video muestra cómo 4 tiburones siguen a niño…SE SALVO DE MILAGRO

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO

El pequeño estaba jugando en el agua sin darse cuenta de la presencia de los animales. Las imágenes fueron registradas por un dron. Un dron captó el momento en que un niño fue perseguido por cuatro tiburones en una de las playas de la isla Bahamas.

El pequeño estaba jugando en el agua sin darse cuenta de la presencia de los animales. Tal y como se aprecia en el video de YouTube.

Para fortuna del menor, el hombre que manejaba el dron alerta del peligro y hace que salga del agua.

“Gracias a Dios que me escuchó”, dijo el operador del equipo de video, quien además le aseguró al diario Daily Mail que nadie resultó herido tras el fatídico momento.

 DATO IMPORTANTE!! El tiburón que vive cuatro siglos

Nació antes de que Velázquez pintara Las Meninas y posiblemente seguiría viva si no la hubieran pescado por accidente. Unos científicos le sacaron los ojos y los enviaron a un laboratorio en Aarhus, Dinamarca. Hicieron lo mismo con otros tiburones cazados por accidente y de la misma especie, Somniosus microcephalus o tiburón de Groenlandia, dentro de un proyecto científico desarrollado entre 2010 y 2013.

Este escualo es el mayor pez del océano Ártico y uno de los menos conocidos. No tiene depredadores naturales y llega a superar los cinco metros de largo, más o menos lo mismo que un tiburón blanco. Las hembras son siempre mayores que los machos y crecen a un ritmo lentísimo, apenas un centímetro por año. Algunos científicos habían sugerido que estos animales podrían vivir 200 años o más, pero hasta ahora nadie lo había podido demostrar.

El tiburón de Groenlandia, llamado también tollo de Groenlandia o tiburón boreal, es una especie de elasmobranquio escualiforme de la familia Somniosidae

El misterio se ha podido resolver en parte por las bombas atómicas detonadas durante la Guerra Fría. Las partículas radiactivas de las explosiones se extendieron por todos los océanos y se acumularon en los organismos que estaban vivos por entonces. Los investigadores han analizado las células del cristalino de 28 tiburones hembra, todas pescadas de forma accidental. Usaron las marcas de la bomba como referencia para saber cuántas nacieron antes de mediados de los años 50 y luego aplicaron la datación de carbono para estimar la edad total.

Los resultados, publicados hoy en la revista Science, apuntan a que estos tiburones viven al menos 272 años. A las más grande del grupo analizado, de 5 metros de longitud, se le calcula una edad de 392 años, todo un récord que convierte a esta especie en el vertebrado más longevo de la Tierra.

Fuente: Agencias, elcomercio.pe

Vea Tambien

Este niño jugaba con un muy amigo muy ‘EXTRAÑO’ Cuando me di cuenta lo que era quede sorprendido¿Increíble?

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO Dicen que el perro es “el mejor amigo del hombre”, …