Inicio / Noticias / VACAS AZULES BELGAS – Conoce el increíble caso de las súper vacas trangénicas

VACAS AZULES BELGAS – Conoce el increíble caso de las súper vacas trangénicas

Las vacas transgénicas, conocidas como la raza de “Azules Belgas” es una raza de ganado de carne de Bélgica, son animales genéticamente modificados con un gen defectuoso para incrementar su tamaño.

Esta raza fue documentada por primera vez en 1807 por un observador de ganado llamado George Culley . La raza se originó en Bélgica central y superior en el siglo XIX, desde el el cruce con razas locales una raza Shorthorn de ganado del Reino Unido.  La moderna raza de carne fue desarrollado en la década de los años cincuenta, por el profesor Hanset , que trabaja en un centro de inseminación artificial en la provincia de Lieja. Característica mutación del gen de la raza se mantiene a través de la crianza en línea para el punto en el que la condición era una propiedad fija en la raza Belgian Blue  ‘Azul Belga’.

El azul belga tiene una mutación natural en el gen de la miostatina que codifica para la proteína , la miostatina. La miostatina es una proteína que actúa para inhibir el desarrollo muscular . Esta mutación también interfiere con la deposición de grasa , lo que resulta en la carne muy magra El gen de la miostatina truncada no puede funcionar a su capacidad normal , lo que resulta en el crecimiento muscular acelerado.

El crecimiento del músculo se debe principalmente a los cambios fisiológicos en las células musculares de los animales ( fibras ) de la hipertrofia a un modo de hiperplasia de crecimiento . Este tipo particular de crecimiento se ve temprano en el feto de una presa embarazada , lo que resulta en un ternero que nace con dos veces el número de fibras musculares en el nacimiento de un ternero con ninguna mutación gen de la miostatina . Además una nueva nacido dobles músculos peso al nacer del ternero en comparación con un ternero normal es significativamente mayor .

Los Ganado azules belgas han mejorado la conversión alimenticia ( FCR ), debido al menor consumo de alimento en comparación con el aumento de peso . La posibilidad de que estos animales han mejorado la FCR se debe a una alteración de la composición de la ganancia de peso corporal , que incluye un aumento de proteínas y disminución de la grasa deposición.


El valor de la raza de doble musculatura es debido a sus características de la canal superior. Sin embargo, con la disminución del contenido de grasa hay una disminución de veteado de la carne , lo que significa que la terneza de la carne se reduce . Por el contrario , la carne de la ternura del azul belga ha argumentado que ser tan tierna , porque hay un gran número de fibras musculares más pequeños . Cortes de carne del azul belga también tienen un menor contenido de colágeno , que permite que la calidad de la proteína a ser mejorado debido a una mayor producción de aminoácidos.

Un reportaje de National Geographic reveló un impactante caso de vacas modificadas genéticamente para criar animales con una enorme y doble musculatura que luego será utilizada para la venta, especialmente en establecimientos de comida rápida. Este gen defectuoso de la miostatina ha sido cuidadosamente pasado a través de la raza desde hace más de un siglo, antes de que fuera conocido su efecto en los animales.

La cría selectiva … es utilizada por los agricultores para mejorar las características deseables en los animales’, explica el National Geographic Channel sobre el proceso. ‘Es todo sobre la gestión del sexo. Para crear estos Azules Belgas por más de 100 años, los agricultores sólo han permitido que las vacas y los toros con la mayor masa muscular se apareen. Y el resultado es un toro que pesa más de una tonelada.’

El gen de la miostatina es responsable de decirle al cuerpo cuándo dejar de producir músculo, y en las Azules Belgas, su fracaso permite un crecimiento excepcional, más allá de la norma.

No hay un gen que regula el crecimiento de los músculos en el ganado’, añade el canal de National Geographic sobre el proceso.

‘Estas vacas han sido criados selectivamente a partir de animales que contienen una copia de este gen que no funciona. Como resultado, sus músculos crecen mucho más grande de lo normal. Para asegurar que el gen defectuoso se transmita, el sexo en los Azules Belga ha sido sustituida por la tecnología en la forma de la inseminación artificial ‘.

Vea Tambien

un-meteorito-universo

Imágenes que comprueban que no somos nada en el universo

VIDEO MAS ABAJO !! A veces estamos tan enfrascados en nuestro pequeño mundo de problemas que …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *