Inicio / Reflexiones / Un tutorial de maquillaje diferente

Un tutorial de maquillaje diferente

Los consejos de belleza de Reshma tienen un doble propósito: además de enseñar la aplicación del delineador de ojos, ella busca concientizar sobre el grave problema de los ataques desfigurativos con ácido en la India.

Así comienza el tutorial de maquillaje publicado por la organización ‘Make love not scars’ (una variante del “haz el amor y no la guerra”, en este caso “haz el amor y no cicatrices”) que tiene como particularidad que lo protagoniza una mujer con la cara quemada. Esta semana ha recibido cerca de medio millón de visitas en YouTube.

Se trata de una joven india de 18 años que el año pasado fue asaltada cuando caminaba por la calle en Mumbai por un grupo de hombres encabezado por su cuñado, que le arrojaron ácido sulfúrico en el rostro. Reshma perdió un ojo y sufre daños en el otro, y ha tenido que someterse a numerosas operaciones para reconstruir su cara.

Ahora, 15 meses después del ataque, pone rostro a los últimos vídeos del movimiento ‘Make love not scars’, donde, tras explicar paso a paso cómo lograr los labios perfectos o cómo aplicar el ‘eyeliner’, aplicándolo en su ojo sano, denuncia que en la India adquirir ácido sulfúrico es tan sencillo como comprarse un lápiz de labios en el supermercado, y más barato que adquirir un perfilador de ojos. “Ese es el motivo por el que cada día una mujer se convierte en víctima de un ataque con ácido”, y remite a la petición de la organización para prohibir la venta bajo el hashtag #endacidsale.

El movimiento, según explica la web, nació para alojar testimonios de las supervivientes de ataques de ácido con el afán de concienciar al respecto. Bajo el epígrafe de “supervivientes” reúnen casos como el de Reshma, que está muy lejos de ser una excepción. Make love not scars’ aspira ahora a convertirse en una ONG que facilite asistencia médica y legal a las quemadas, les apoye en su rehabilitación y regreso al mundo laboral, además de trabajar con gobiernos y organizaciones para erradicar la violencia machista en la India.

Fuente:elmundo.es

Vea Tambien

1040

¿Eres Un Pagano Si Celebras La Navidad?

¿Eres un pagano si celebras la Navidad? Bueno, sí y no. La respuesta depende de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *