Inicio / Noticias / Un Hombre Sin Hogar Se Acerca A Un Restaurante Para Cenar, Lo que Paso te Sorprendera

Un Hombre Sin Hogar Se Acerca A Un Restaurante Para Cenar, Lo que Paso te Sorprendera

Nuestra mente está condicionada a aceptar o rechazar a una persona de acuerdo a los ideas que tengamos y los prejuicios que a lo largo de nuestra vida vayamos adoptando. Es triste pero es cierto… en el video de hoy te traemos un ejemplo más de una persona que lo pasa mal por culpa de los prejuicios.

Prejuicios sociales

Los prejuicios son las ideas preconcebidas que tenemos de otras personas sin apenas conocerlas. Es nuestra forma de encasillarlas debido a la educación recibida a nuestras experiencias pasadas o a lo que hemos oído de ellas; de esta manera vamos distorsionando y limitando nuestras relaciones sociales.

También me ha llamado la atención los prejuicios generados por la propaganda informativa, una opinión de un político, o una pseudonoticia en un boletín informativo y ya nos creamos un prejuicio y es que además vivimos con ellos ante la imposibilidad de comprobar la realidad de los hechos.

Los seres humanos tenemos cierta tendencia a prejuzgar; cuantas veces hemos sentido antipatía hacía alguna persona y después resultó ser encantadora o viceversa.Y es que no sólo prejuzgamos a las personas sino que también prejuzgamos a los colectivos, a los equipos de fútbol, a los árbitros, a los políticos por el hecho de pertenecer a tal o a cual partido, prejuzgamos a los nativos de otros países e incluso a los habitantes de otras Comunidades Autónomas (recordemos chistes de gallegos, vascos, andaluces, catalanes, etc.).

Yo me pregunto como sería esta sociedad sin prejuicios, me imagino que no habría puntos de vista ya que veríamos la realidad social tal cual es. De que valdrían los partidos políticos y las asociaciones, los muros y las fronteras, lo nuestro y lo de ellos.

Publicado por Alejandro Kreiner

Vea Tambien

1006

Esta Señora dijo: “No Me Sentaré Al Lado De Un Negro”, mira lo que Paso

Nunca he entendido porque el ser humano desprecia a otra persona simplemente por su color …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *