Inicio / Noticias / Terremoto en Chile: cifra de fallecidos se elevó a 10

Terremoto en Chile: cifra de fallecidos se elevó a 10

Se decretó alerta de tsunami en el borde costero del país tras el movimiento telúrico. La Marina de Guerra suspendió la alerta de tsunami para la costa del Perú. El ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, informó que hasta el momento hay 8 muertos.

En un nuevo reporte ofrecido a las 9 de la mañana (hora peruana), el ministro José Burgos informó que la cifra de muertos llegó a diez.

El número de ocho fallecidos aumentó. Ahora se suman dos personas más. La primera es una que habíamos calificado como desaparecido. La segunda falleció producto del tsunami. Ahora la lista es de 10 personas”, indicó.

En una conferencia de prensa dijo que áun no hay una cifra oficial de desaparecidos. También hizo un llamado a la población para no preocuparse por un posible desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio.

Mientras tanto, la representación del Perú en Chile continúa recogiendo información de los peruanos, indicó el embajador Fernando Rojas.

Actualización:

El ministro del Interior de Chile, José Burgos entregó el primer informe luego del terremoto e informó que a la lista de cinco fallecidos que se tenía inicialmente se sumaron tres más, lo que aumenta la cifra a ocho muertos.

En mensaje a la Nación el secretario de Estado identificó a las víctimas como: Isabel Jopia García (Coquimbo), María Menai Carvallo (Catapilco) y Félix Aguilera Tapia (Monte Grande).

Asimismo, indicó que las zonas de Choapa, Salamanca, Canela y Los Vilos se mantienen como zonas de catástrofes.

Fuente: larepublica.pe

Vea Tambien

La banda Linkin Park “Los demonios se llevaron a Chester Bennington”

EE.UU.- Con una carta difundida recientemente el pasado 24 de julio de 2017, en el …

Loading Facebook Comments ...