Inicio / Reflexiones / Sin Cristo Eres Esclavo del Pecado
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzouawueuiou3upsifdppc

Sin Cristo Eres Esclavo del Pecado

Sin en el Señor tu vida estará envuelta en el pecado y nunca podrás encontrar la libertad y la paz. Vivir atado al pecado significa que estas condenandote, buscarás saciarte del pecado y así arrastrarás una cadena que te impida verdaderamente ser feliz. No seas esclavo del pecado, acepta a Cristo hoy en tu vida y libérate de toda esa carga que tienes.

 ¿Que Tipo de Esclavo es Usted?

Libres para servir a Dios suena como una paradoja.
Sólo Dios es totalmente libre. No hay tal cosa, como la libertad absoluta, para cualquiera que no sea Dios. Ningún ser humano es totalmente libre para hacer cualquier cosa y todo lo que puede querer hacer. Toda persona es limitada o esclavizada por alguien o algo. Nadie es autónomo.
Somos esclavos, ya sea en régimen de servidumbre al pecado o siervos de Jesucristo. Sin embargo, ser un esclavo de Jesucristo es para disfrutar de la verdadera libertad.

Por esta razón, el apóstol Pablo en Romanos 6:15-18 sostiene que es imposible para los verdaderos cristianos seguir en el pecado (6:1, 15). Hemos sido puestos en libertad desde el poder y la esclavitud del pecado para convertirnos en los instrumentos de justicia. “Ya no somos esclavos del pecado” (vv. 6-7).

La salvación por la gracia no conduce a una vida de pecado (6:1-2). Se hace exactamente lo contrario. Nuestra identificación con Cristo nos da el objetivo de vivir una vida que agradará a Él y glorificar su vida. Somos salvos por gracia que nosotros “podríamos andar en novedad de vida” (v. 4). La implicación del verbo es que vamos a “caminar sobre, es decir, nuestro carácter habitual será agradable a Dios. Vamos a vivir con Él en nuestra vida cotidiana (v. 8). La vida de gracia conduce a la justicia (6:11-14).

Desde que la salvación por gracia no lleva al pecado, pero si la libertad de vivir en el poder de Cristo, Pablo afirma que la Ley como un significado de justicia no es posible. La libertad de la Ley no da lugar a tanto pecado. El cristiano que es salvado por la gracia ha sido liberado de la ley.
“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14). Somos salvos por la gracia para convertirnos en esclavos de la justicia.

Vea Tambien

1040

¿Eres Un Pagano Si Celebras La Navidad?

¿Eres un pagano si celebras la Navidad? Bueno, sí y no. La respuesta depende de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *