19 febrero 2018
Inicio / Reflexiones / Rusia vive a 65 grados bajo 0..FRÍO MORTAL!

Rusia vive a 65 grados bajo 0..FRÍO MORTAL!

Siberia vive estos días temperaturas extremas de hasta 65 grados bajo cero, lo que ha obligado a las autoridades a suspender las clases en más de 100 escuelas, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un portavoz de los servicios de emergencias municipales, la medida afectó, en particular, a un total de 107 escuelas en la república de Yakutia, donde estudian más de 9.600 alumnos.

Dos muertos y la suspensión de clases en más de 100 escuelas son algunas de las consecuencias. Autoridades activaron la alerta, a pesar de los cánones de esta parte de Rusia, donde las temperaturas muy bajas son algo habitual.
Un termómetro electrónico llegó a quebrarse por las bajas temperaturas. No obstante, el frío no ha detenido la actividad comercial ni las actividades artísticas.

Para aquellos que no lo sepan, Oymyakon, que literalmente se traduce como “parcela de agua no congelada; lugar donde los peces pasan el invierno”, es una aldea en la región rusa de Yakutia, al este de Siberia. El termómetro digital en el pueblo fue instalado el año pasado para atraer a los turistas, y en el día de ayer llegaron a la escalofriante cifra de -62C. Como resultado de ello, el termómetro, literalmente, se rompió.

Algunos habitantes llegaron a registrar temperaturas tan bajas como -67 grados en sus propiedades. Se trata de tan solo 0,7 grados más ‘cálido’ que la temperatura más baja registrada oficialmente para un asentamiento habitado en cualquier parte del mundo, y la más helada del hemisferio norte, de acuerdo con el diario.

Oimiakón fue azotada en febrero de 1993 por un frío tan intenso que los termómetros bajaron a -67,7 grados Celsius. Oymyakon es una población de poco más de 450 habitantes con una gran peculiaridad: el suelo del enclave se encuentra permanentemente congelado formando permafrost. Con estos mimbres no es extrañar que sea una de las candidatas a ser el polo del frío del norte.

Los termómetros dejan de funcionar con las temible cifras de bajas de temperatura

Sea como fuere, tras el registro de esos 62 grados bajo cero, muchos de los habitantes han subido fotos a las redes mostrando cómo fue una jornada como la de el lunes pasado.

De igual forma, las bajas temperaturas no impidieron que un grupo de turistas chinos decidiera darse un chapuzón en temperaturas que se cree estuvieron por debajo de los 60 grados bajo cero, mira el vídeo:

Fuente: www.bibliatodo.com

Vea Tambien

Encontraron a este niño de 2 años durmiendo en el mercado conoce su historia

Miles de personas somos desagradecidos con lo que DIOS nos provee, da gracias a DIOS …