23 abril 2018
Inicio / Reflexiones / Recuerdas a Hope el niño que fue abandonado por ser “brujo” mira cómo fue su primer día de escuela

Recuerdas a Hope el niño que fue abandonado por ser “brujo” mira cómo fue su primer día de escuela

Hope es un niño como cualquier otro nacido en Nigeria, al que sus padres lo abandonaron. Víctima de las supersticiones y creencias, sus padres pensaron que era brujo, así que lo abandonaron. El bebé de poco más de dos años de edad, vivía en las calles, sin ningún tipo de cuidado.

Pero su vida cambió drásticamente cuando una mujer danesa lo encuentra moribundo. Su historia comienza con esta fotografía donde Anja Ringgren Lovén aparece dándole agua.

Con el corazón partido por lo que sus ojos ven, Anja toma una decisión de gran importancia en su vida: adoptar al pequeño hope. Al día de hoy, hace ya más un año que la mujer decidió hacer parte de su familia al pequeño. Su historia le ha dado la vuelta al mundo por el cambio drástico que ha dado la vida del niño.

Sucede que Anja es miembro de la fundación African Children’s Aid Education and Development Foundation (ACAEDF). Dicha fundación fue creada hace más de 4 años con el propósito de ayudar a los niños abandonado. Esta se enfoca especialmente en los niños desnutridos y maltratados de Nigeria. La mujer afirma que, en este país, muchos son los niños que son abandonado al ser tildados de “Brujos”.

Ese fue el caso de Hope, a quien sus padres abandonaron simplemente para evitarse problemas futuros. Tras ser adoptado, el niño paso varias semanas en el hospital. Allí se sometió a tratamientos agresivos contra los parásitos y transfusiones de sangre. Además, Anja estuvo velando cuidadosamente la alimentación del pequeño.

La vida del niño cambió totalmente

Tras 1 año de riguroso tratamiento, la vida del niño ha dado un giro impresionante, siendo irreconocible. Hace poco inició la escuela y se puede ver totalmente feliz compartiendo con otros niños. Con el fin de informar a los donantes que contribuyeron con la recuperación del niño, Anja hizo una publicación en Facebook.

“Al lado de mi esposo David Emmanuel Umen, Nsidibe Orok y todo mi equipo, tuvimos la misión de rescatarte el 30 de enero del 2016. Al compartir tu historia, en poco tiempo le dio la vuelta al mundo, y es que hoy eres otro niño.

Hoy ingresaste por primera vez a la escuela y ambos no podríamos estar más felices.”

Cuando inicialmente se compartió la historia de este niño, en poco tiempo se logró recaudar 1 millón de dólares. Estas donaciones se destinaron al cuidado del niño, y otra parte se utilizó para ayudar a otros en la fundación.

Actualmente, Anjar y su esposo tiene un proyecto de construir un orfanato para este tipo de casos.

Aunque todavía no es más que un proyecto, estamos seguros que lograran su meta, pues están realizando una labor de inmenso valor para la sociedad.

Sin lugar a dudas, historias como estas nos hacen creer que todavía hay personas con valores humanos. La misma nos confirma que todavía podemos creer en que hay personas con un buen corazón.

Fuente: megusta.social

Vea Tambien

Dios, levanta guerreros de oración firmes en la fe

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO Aunque la frase “guerrero de oración” no se encuentra en …