21 noviembre 2017
Inicio / Reflexiones / Quieres que Dios conteste tus oraciones…Debes cambiar tu forma de ORAR

Quieres que Dios conteste tus oraciones…Debes cambiar tu forma de ORAR

Un pastor dijo: “Para que la oración sea contestada afirmativamente, la gente debe orar en conformidad con la voluntad de Dios”.Es posible recibir respuestas afirmativas a oraciones más a menudo, pero para hacerlo, los cristianos debemos orar conforme a la voluntad de Dios.

Un gran ejemplo es la oración que el mismo Jesús hace en el Jardín de Getsemaní, en Mateo 26:39, en el que ora a Dios antes de su doloroso crucifixión: “Padre mío, si es posible, esta copa será tomada de mí. Pero no se haga lo que yo quiero, sino como quieres tú”.

Los cristianos tienen la libertad para orar en cualquier forma que elija, pero deben asegurarse de agregar “hágase tu voluntad” para cada oración. Poner el asunto en manos de Dios y pedir voluntad perfecta.

La oración no es superar la resistencia de Dios; la oración no es que se haga nuestra voluntad en el cielo, es que se cumpla la voluntad de Dios en la tierra. Junto con seguir la voluntad de Dios, otra manera de tener nuestra oración contestada afirmativamente es confesar nuestros pecados, practicar el perdón, y evitar la tentación.

“Si usted piensa que no necesita perdón, entonces usted no pasar mucho tiempo en la presencia de Dios. Creo que la persona que realmente está creciendo espiritualmente será plenamente consciente de que su vida espiritual puede presentar deficiencias. El perdón es también importante porque nos permite avanzar hacia adelante e implicarnos más en la voluntad de Dios.

los cristianos debemos dar gracias a Dios por contestar nuestras oraciones, y tambien por no complacer lo que no es parte de su voluntad.

Que hermoso es decir: “Dios prevalecerá sobre mis oraciones, porque yo he orado fervientemente, creyendo que se hará la voluntad de Dios”.

Cuando Parece Que Dios no Responde Tus Oraciones

A veces parece que Dios no responde tus oraciones, ¿cierto? Estas son 12 cosas que necesitas tomar en cuenta en momentos así. Algunas de ellas tal vez expliquen por qué parece que Dios no te responde:

1. Lee Su Palabra.

La oración es hablar con Dios, cierto, pero Él nos responde y habla directamente por medio de Su palabra. Si buscas respuestas y consejos, allí vas a hallar todo eso… Descubrirás también, que “Jesús no vino solo a darnos respuestas, sino a ser la respuesta” (Tim Keller).

Además, la fe viene por el oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17). La Biblia es la fuente de fe que necesitamos todos los días.

2. Necesitas ser más específico cuando oras.

A veces oramos de forma muy general por muchos asuntos, y por eso no vemos una respuesta precisa por parte de Dios a nuestras oraciones, a pesar de que Él las responda y esas respuestas estén frente a nuestras caras.

Deberíamos ser más específicos en nuestras peticiones a Dios. Así cuando la respuesta de Dios está ante nosotros, veremos de forma mucho más clara cómo Él sí responde nuestras oraciones.

Lee también: 25 cosas que he aprendido sobre la oración en mi viaje espiritual.

3. Busca orar de una forma bíblica.

Aprende a orar. Cuanto más entendemos lo que dice la Biblia sobre Dios y sobre la oración, mejor oraremos, y durante la oración correcta y que agrada realmente a Dios, nuestros corazones son cambiados para entender mejor cómo obra Dios en nosotros y a nuestro alrededor.

En algunas semanas hablaré en el blog sobre la importancia de orar con un conocimiento apropiado. Suscríbete aquí en el blog (totalmente gratis) para que no te pierdas esos posts.

Como dice Sproul: “Si hay algo peor que no orar, es orar de una forma incorrecta”. Si buscamos orar de forma bíblica, no es para que Dios nos recompense escuchándonos (no merecemos nada de lo que Él nos da). Si buscamos aprender orar bien es porque queremos que nuestra fe crezca como Dios quiere y porque queremos conocer a Dios cada día más.

Tener un buen entendimiento creciente de Dios, de nosotros y de la oración, nos hará esperar las respuestas de Dios como Él quiere que lo hagamos: Con gozo y con fe.

Nadie es un experto en oración, pero todo cristiano buscar orar cada día mejor (y Dios es paciente y amoroso con nosotros mientras aprendemos a orar, y nos escucha a pesar de que a veces nos equivoquemos).

4. ¿Estás viendo las cosas como Dios las ve?

La madurez espiritual no consiste en la capacidad para ver lo que es extraordinario (precisamente, porque lo extraordinario es muy visible), sino en aprender a ver todas las cosas como Dios las ve.

¡Tal vez Dios está contestando tus oraciones y tus ojos están cerrados y no lo puedes ver!

Ora a Dios para que te enseñe a ver las cosas como Él las ve.

POr Josué Barrios

Vea Tambien

Tienes que Verlo Alabado sea DIOS

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO Este poderoso testimonio de Arisa Vargas, relata el doloroso proceso …