Inicio / Reflexiones / Qian Hongyan, la niña que usaba una pelota de Basketball para caminar ahora es
426

Qian Hongyan, la niña que usaba una pelota de Basketball para caminar ahora es

Recuerdas la foto de Qian Hongyan, de Yunnan, suroeste de China ?, estaba en los titulares de noticias en 2005 y su fotografía fue vista por casi todo el mundo en internet , ayudada a caminaar por una pelota de baloncesto.

nina-3-300x209

Hoy, esa misma chica es campeona de natación en los Juegos Paralímpicos. El viaje de vida de una niña china para crearse un futuro, a pesar de haber perdido las dos piernas en un trágico accidente, se ha convertido en la historia que inspira a miles de personas con discapacidad en China.. y en el mundo.

nina-4-300x206

Tras perder las dos piernas con seis años en un trágico accidente, Qian Hongyan, se ha convertido en un ejemplo a seguir por miles de personas con discapacidad en China.

Con 6 años, esta joven se hizo famosa en su país porque volvió a ‘caminar’ con su cuerpo pegado a una pelota de baloncesto, dados los escasos recursos familiares.

Qian-Hongyan_MDSIMA20150924_1706_11

Pero su afán de superación le llevó a convertirse en 2009 en un ejemplo a seguir para todos los paralímpicos tras convertirse en toda una campeona nacional. Su último metal fue un oro conseguido en la final de 100 metros braza en los Juegos Paralímpicos de Yunnan Provincial de hace un año.

Vea Tambien

1040

¿Eres Un Pagano Si Celebras La Navidad?

¿Eres un pagano si celebras la Navidad? Bueno, sí y no. La respuesta depende de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *