17 diciembre 2017
Inicio / Reflexiones / Qian Hongyan, “la niña pelota”…10 años Después Luce Asi

Qian Hongyan, “la niña pelota”…10 años Después Luce Asi

Su nombre es Qian Hongyan y cuando tenía 4 años su vida cambio completamente. Qian sufrió un terrible accidente donde fue atropellada por un camión, en Luliang County, Yunnan, China.

Los doctores tuvieron que amputarle ambas piernas para salvarle la vida, y debido a que venía de una familia extremadamente pobre, no tenía ningún recurso para rehabilitarse por medio de grandes tecnologías o algún tipo de prótesis, hasta que a su abuelo se le ocurrió una idea brillante idea.

Colocarle una pelota de básquetbol abajo de su tronco para que así ella pudiera moverse por sí misma, afirmándose al suelo por medio de unas piezas de fierro

Fue en el año 2005 cuando fue fotografiada usando este balón y pronto las personas la comenzaron a llamar “la chica básquetbol”. Sus habilidades y su fuerza para seguir adelante fue poco a poco captando a más y más seguidores, y terminó convirtiéndose en un suceso internacional. Con nada más que donaciones y el apoyo de estas personas, Qian pudo viajar a Beijing donde le entregaron sus primeras piernas de prótesis.

Después de un tiempo, la pequeña comentó cuanto anhelaba ser atleta y su perseverancia la llevó a ser Campeona Nacional de los Juegos Paralímpicos Nacionales en el año 2009,además de haber ganado varias medallas anteriormente. Tanto esfuerzo dio fruto y ahora esta hermosa joven es millonaria.

No cabe duda de cuanto ha hecho el esfuerzo, la tenacidad, la pasión y la disciplina y aunque Qian confiesa que no fue nada fácil para ella aprender a utilizar las prótesis ni tampoco moverse en el agua, no se rindió hasta que por fin lo consiguió. Definitivamente “querer es poder”.

EN EL 2014 LA JOVEN VOLVIÓ A SER NOTICIA AL GANAR DE NUEVA CUENTA LOS JUEGOS PARALÍMPICOS, ADEMÁS COMENTA QUE MIENTRAS LE SEA POSIBLE, SEGUIRÁ COSECHANDO ÉXITOS.

Foto: China Underground

Qian se han convertido en un gran ejemplo de superación, sobre todo para aquellas personas que padecen alguna discapacidad, a pesar de haber sido rechazada por sus padres biológicos, de vivir en condiciones de pobreza y pasar por un sin fin de dificultades, la joven jamás se rindió y ahora es una triunfadora, una verdadera inspiración para el mundo entero. Después de muchos años pudieron hacerle un prototipo de piernas y luce muy hermosa.

Vea Tambien

¿Cómo reencontrarte con Dios y poner tu confianza en él?

La palabra de Dios es la única fuente de confianza basada en sus promesas para …