Inicio / Noticias / ¿Puede un cristiano usar una tabla de ouija?

¿Puede un cristiano usar una tabla de ouija?

La tabla de la ouija ha existido desde 1800 y era utilizada por las personas en diversas formas de prácticas ocultas, especialmente, en intentos de contactar a los muertos o al reino espiritual. Esta tabla o tablero, fue popularizado como un juego por Parker Brothers, y posteriormente, en 1991, la tabla fue vendida a Hasbro.1 La tabla ouija, entre otros usos, se utiliza en la práctica del espiritismo convirtiéndose así, en una puerta hacia lo oculto. En el caso del espiritismo, los médiums la usan a menudo para facilitar la comunicación con los que han muerto y se encuentran en el reino espiritual. Aunque estos médiums usan diferentes formas de “comunicación”, la tabla de la ouija es una de las principales.

Esta tabla contiene el abecedario (letras de la A a la Z), palabras como, “yes” (si), “no”; “hello” (hola), “good bye” (adiós), y los números del 1 al 0. El diseño de la tabla puede variar en forma, tamaño y contenido; pero existe un patrón general. Existe un “control” que se desliza sobre la tabla. Cuando el médium coloca las yemas de sus dedos sobre el “control”, este se desliza sobre el tablero, respondiendo a las preguntas de los participantes por medio de los “mensajes” obtenidos por el espíritu del muerto a quien han “llamado” del más allá.

La palabra ‘ouija’ es la combinación de las palabras francesas y alemanas para ‘si’ (‘oui’, y ‘ja’). Adolfo Theodore Wagner fue el primero en patentar los tableros de ouija, a veces referido como ‘tablas parlantes’, en Londres, Inglaterra el 23 de enero de 1854″.2
¿Funciona verdaderamente la tabla ouija?

Existe un fenómeno llamado el “efecto ideo motor”, que ocurre cuando una persona mueve algo sin estar consciente de este. Se han hecho estudios a esta tabla donde los participantes han sido probados. Parece, que las personas mueven el “control” o “slider” sin saber que lo están haciendo. La Universidad British Columbia hizo un estudio acerca de esta tabla:

“En el laboratorio de ‘UBC Visual Cognition’, la ingeniería, las ciencias de la computación y la sicología, se han unido para ver si los movimientos de una tabla de ouija nos pueden decir algo acerca de nuestra mente no consciente… El Dr. Sid Fels de ECE, el Dr. Ron Rensink (Ciencias de la computación y sicología) y la investigadora en un doctorado, Hélén Gauchou (Sicología), han llevado a cabo una serie de experimentos usando la tabla de la ouija, que demostraron cómo es, realmente, la cognición implícita inteligente (la mente no consciente). En un experimento se les pidió a las personas un número de ‘si’ o ‘no’, preguntas basadas en hechos, con y sin el uso de la tabla de la ouija. Cuando se les pidió usar la tabla para que respondieran las preguntas de los participantes, se les pidió que fueran moviendo la ‘planchette’ (Nota del Traductor: O tabla de escritura espiritista) o ‘pointer’ con una persona sentada en otro cuarto. De hecho, el Dr. Fels había diseñado un robot que imitaba y ampliaba los movimientos de los participantes. Cuando las personas respondían verbalmente las preguntas, cerca del 50% de las veces, respondían correctamente, pero cuando usaban una tabla de la ouija, el 65% de las respuestas eran correctas. Estos resultados se repitieron en un segundo estudio. En este experimento los participantes se sentaron ante la tabla de la ouija con un cómplice. Posteriormente, todos fueron vendados. El cómplice quitó rápidamente sus manos de la ‘planchette’. Una vez más, las respuestas obtenidas con la tabla, fueron mejores, cuando los participantes no pensaban que estaban conscientes del control”.3
Obviamente que existe una explicación natural del por qué el “slider” o “control” se mueve. En la anterior cita, se debe a los movimientos inconscientes de los participantes. Pero si esto es así, ¿estaría bien jugarlo? Como cristianos, debemos evitar el juego de la tabla de la ouija debido a que el mismo cae bajo la advertencia de evitar todo aquello que busque estar en contacto con el más allá.

La Biblia no usa el término “ocultismo”; más bien, usa términos como “brujería” y “adivinación”.

Levítico 19:26a: “…No seréis agoreros, ni adivinos”.

Deuteronomio 18:10: “… ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero”.

2º Reyes 17:17: “… y se dieron a adivinaciones y agüeros, y se entregaron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira”.

2º Reyes 21:6: “… y se dio a observar los tiempos, y fue agorero, e instituyó encantadores y adivinos, multiplicando así el hacer lo malo ante los ojos de Jehová, para provocarlo a ira”.

2º Crónicas 33:6: “… y observaba los tiempos, miraba en agüeros, era dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores; se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira”.

 

JOVEN CAE ENDEMONIADA POR JUGAR A LA OUIJA DESDE SU CELULAR

Gálatas 5:17-21: “Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”.

Apocalipsis 9:21: “y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos”.

Vea Tambien

1048

Él dijo: No te dejaré ni te desampararé

Estas palabras dirigidas a Josué se repiten muchas veces; son la base de aquellas otras …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *