Inicio / Noticias / Profesor cruza un río todos los días para poder dar clase

Profesor cruza un río todos los días para poder dar clase

Quieres ver ejemplos de compromiso y entrega este hombre llamado Abdul Malik, de 40 años que es originario de el remoto país de la India tiene 20 años cruzando a nado libre 12 kilómetros para cruzar el río Kadalundipuzha para llegar a tiempo a su trabajo e impartir clases en una escuela en el distrito de Malappuram de Kerala.

El hombre decidió hacerlo así por que si va por tierra el viaje duraría muchísimo mas tiempo Malik duraria un día completo en viajar hasta la escuela y de regreso a su hogar, el hombre decide no descuidar a su familia tomando todo ese tiempo en un traslado a un empleo. Un gran esfuerzo y sacrificio que pocos hombre en el mundo serían capaces de hacer por un trabajo y por amor a enseñar en una escuela, seguramente sus alumnos aprecian este esfuerzo sobre humano.

La distancia es de 24 kilómetros por tierra hasta la escuela en la que imparte clases Abdul el maestro seguramente tiene la disciplina de un militar , una magnifica condición física y salud para hacer esto diariamente. Un viaje por tierra obligaría a Abdul a iniciar un viaje de horas que lo obligaría a salir muy temprano de casa, caminar 12 kilómetros y cambiar 3 veces de autobús.

Abdul siente el peligro latente y dice que posiblemente algún día le suceda algo , aun así lo hace diariamente disciplinadamente, al rió como todos los días de su vida, desde niño ese rió forma parte de su vida y nadaba en el.

Los alumnos de la escuela lo ven como un ejemplo a seguir un líder y un guía. Los alumnos lo ven no solamente como un maestro si no como su consejero y hasta da clases de natación a todo el que este dispuesto a aprender, también hacen tareas de limpieza con los estudiantes y asi crea conciencia en lo contaminado que se encuentran los ríos de nuestro planeta enseñando la importancia de la naturaleza.

profesor-2

El Recibe un reconocimiento por su ardua labor el dia 3 de octubre recibiendo una condecoración por parte del Comité del Congreso del Distrito de su localidad.

El equipo que lleva es un flotador y una bolsa plástica con cosas que utiliza durante sus viajes, todos los días el hombre nada las aguas de el rió Kadalundipuzha, independientemente de la época del el año, si es invierno o verano, el hombre entra a nadar sin ningún temor.

Desde el lejano país de Inglaterra Abdul recibió un donativo de un bote de fibra de vidrio para que lo utilice en los próximos años cuando el hombre pierda la capacidad de ir a nado libre por todo el rió hasta su empleo como maestro de escuela, definitivamente un ejemplo de entrega a su profesión y amor a la enseñanza.

“Cuando llega a la orilla del río saca su ropa de una bolsa, se viste y nos da clase. Además de natación, también recibimos consejos del señor Abdul sobre cómo llevar una vida saludable”.

 

Vea Tambien

un-meteorito-universo

Imágenes que comprueban que no somos nada en el universo

VIDEO MAS ABAJO !! A veces estamos tan enfrascados en nuestro pequeño mundo de problemas que …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *