17 diciembre 2017
Inicio / Reflexiones / Pastores alertan “El fuego de Armagedon” se dispara a través de California

Pastores alertan “El fuego de Armagedon” se dispara a través de California

La nación todavía está tambaleando por una serie de grandes desastres en las últimas semanas, y ahora nos ha golpeado otra vez. En este momento, una enorme tormenta de fuego está consumiendo decenas de miles de acres en ocho condados en el norte de California. Las ráfagas de viento de hasta 50 mph conducen rápidamente a 15 grandes incendios forestales en los condados de Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte, y la devastación que se está produciendo se describe como “como el Armagedón”. En última instancia, parece que este será uno de los peores meses de incendios forestales en la historia del estado, y todo esto sucede después del huracán Harvey, el huracán Irma y el tiroteo en Las Vegas. Desde finales de agosto, parece que todo el infierno se ha desatado en Estados Unidos.

Hasta el momento, al menos 1.500 estructuras han sido destruidas, al menos 20,000 personas han sido evacuadas y al menos 73,000 acres han sido quemadas. El olor a humo ha llegado a San José, Oakland y San Francisco y el gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado oficialmente un estado de emergencia.

Si estos incendios forestales consumieran partes aisladas del norte de California, esto no sería una gran historia. La razón por la que esta crisis está recibiendo tanta atención de los medios nacionales es porque algunos de estos incendios están en estado salvaje “sin control a través de centros turísticos de alta gama, tiendas de abarrotes y barrios arbolados” …

Más de una docena de incendios azotados por fuertes vientos barrieron el país vitivinícola de California, destruyendo al menos 1.500 hogares y empresas y enviando a miles de personas a huir a medida que las llamas se desencadenaban en complejos de alta gama, tiendas de abarrotes y barrios bordeados de árboles.

Mientras huía a través de las calles ember-esparcidas de su barrio en Santa Rosa, Jeff Okrepkie sabía que era probablemente la última vez que él vería su casa de los últimos cinco años de pie.

Sus peores temores fueron confirmados el lunes por la mañana cuando un amigo le envió una foto de lo que quedaba: un montón ardiente de metal quemado y escombros.

¿Te imaginas cuán indefenso te sentirías si fueras forzado a evacuar y supieras que tu hogar y todo lo que poseías estaban a punto de ser consumidos por el fuego?

Eso es lo que miles de norteños californianos están enfrentando en este momento. De hecho, muchos salen con tan poco tiempo libre que literalmente pueden sentir el calor de las llamas mientras se alejan:

“Fue un infierno como nunca antes lo habías visto”, dijo Marian Williams, quien se trasladó en caravana con sus vecinos antes del amanecer cuando uno de los incendios forestales alcanzó los viñedos y crestas de su pequeña ciudad del condado de Sonoma en Kenwood.

La Sra. Williams podía sentir el calor de su fuego en el auto mientras huía. “Los árboles ardían como antorchas”, dijo.

En este punto, Santa Rosa parece estar siendo peor que en cualquier otro lugar.

Según Ken Pimlott, director de Cal Fire, un barrio importante dentro de la ciudad ya ha sido completamente destruido …

Creo que muchos se han dado cuenta, que los incendios forestales se están convirtiendo en una gran amenaza. En el 2015 ya tenia ritmo estos eventos, y hasta el sol de hoy seguimos viéndolo. El 2017 sera el año en que estableceremos un nuevo récord en cuanto a hectáreas que han sido consumidas.

“Vivir una vida que realmente importa” es el libro en donde me refiero, que el planeta esta inestable. Y para aquellos que viven en el estado de California, viven angustiados por los fuerte eventos que han ocurrido y el mas reciente “Anillo de Fuego”, debido a todas estas cosas los expertos han confirmado que aun estamos atrasados para un “The Big One”, y cuando suceda esto, sera una tremenda tragedia.

Nuestro deseo, es que podamos recuperarnos lo mas pronto posible, hemos vividos muchos temores a raíz del Huracan harvey, Irma, el asesinato en las vegas y ahora los incendios forestales en California.

Fuente: charismanews.com

Vea Tambien

¿Cómo reencontrarte con Dios y poner tu confianza en él?

La palabra de Dios es la única fuente de confianza basada en sus promesas para …