Inicio / Reflexiones / Palestinos incendian la tumba de José, hijo de Jacob

Palestinos incendian la tumba de José, hijo de Jacob

Una turba de palestinos prendieron fuego a la Tumba de José, un lugar que contiene los restos del patriarca bíblico, hijo de Jacob, ubicada en la ciudad de Nablus en Cisjordania.

Cientos de manifestantes llegar en la madrugada y arrojaron bombas molotov contra el reciento, un lugar sagrado para los judíos. Afortunadamente no hubo muertos ni heridos.

Las fuerzas de seguridad palestinas se han visto obligadas a hacer uso de sus armas de fuego para dispersar a los manifestantes mediante disparos al aire, mientras una unidad debomberos intentaba contener las llamas, según han descrito el coordinador de Actividades del Gobierno Israelí en los Territorios (Palestinos).

“La quema y profanación de la tumba de José, es una flagrante violación y una contradicción del valor básico de la libertad de culto. Las Fuerzas de Defensa de Israel tomarán todas las medidas para llevar a los autores de este acto despreciable ante la justicia”, dijo el portavoz del Ejército, Peter Lerner y añadió: “Restauraremos el lugar a su condición previa y garantizaremos que la libertad de culto se restablezca en el lugar”.

El Director General del Ministerio del Exteriores, Dore Gold, refiere que el incidente mostró que solamente Israel puede proteger lugares religiosos. “Sólo Israel puede proteger los lugares sagrados de todas las religiones en Jerusalén”, dijo Gold en un comunicado, añadiendo que “el ataque palestino en la tumba de José recuerda las acciones de los grupos musulmanesextremistas de Afganistán a Libia.

En un comunicado publicado en la agencia de noticias Wafa, el presidente de la Autoridad Palestina,Mahmoud Abbas, llamó el acto “irresponsable” y dijo que se formará una comisión para investigar los hechos.

Fuente: acontecercristiano.net

Vea Tambien

1040

¿Eres Un Pagano Si Celebras La Navidad?

¿Eres un pagano si celebras la Navidad? Bueno, sí y no. La respuesta depende de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *