Inicio / Reflexiones / Niño de 5 años trabaja mas de 10 horas al día, no creerás por que
700

Niño de 5 años trabaja mas de 10 horas al día, no creerás por que

Es evidente que todos los días nos enteramos de noticias que nos parten el corazón de alguna manera, hoy no es la excepción. ¿Te puedes imaginar a un pequeño niño siendo la cabeza de su familia con tan solo 5 años? ¡Impensable! No obstante, es cierto. Todos nos imaginamos que un niño debe vivir una infancia feliz, divertida y alejada de cualquier tipo de problema o responsabilidad de gran envergadura; después de todo es una etapa en la que se debe ir formando y educando al pequeño a enfrentarse al mundo.

José es el nombre de un niño que se ha visto en la necesidad de salir a la calle a trabajar para poder darle sustento a su familia, aunque sea increíble –en todo el sentido de la palabra-, es una realidad que supera cualquier película de ficción. En Chiquihuitlán de Benito de Juárez, una localidad ubicada en el estado de Oaxaca, el joven es uno de los tantos que nació en el mundo de la pobreza, razón por la cual se ha visto obligado a trabajar desde muy corta edad.

¿En qué consiste el trabajo? En limpiar zapatos. Podrás encontrar al niño en cualquier plaza o sitio con alta frecuencia de personas de lunes a domingo ofreciendo sus servicios, de manera de ayudar a su madre, mujer soltera que no puede mantener a su familia por sí sola. Por si fuera poco, no es el único hijo, es el mayor de tres pequeños.

Lamentablemente es una de las tantas familias en todo el mundo que no cuentan con una figura paterna debido a que su padre los abandonó hace algún tiempo. Además, su madre fue diagnosticada con artritis reumatoide, enfermedad que le ha causado una variedad de malformaciones en todo el cuerpo que le impiden que sea contratada de forma fija en un trabajo en el cual paguen bien, así como no es posible que pueda soportar jornadas muy extensas de trabajo en la calle. ¡Eso no es todo! Hace poco la señora sufrió un derrame cerebral que le paralizó toda la parte izquierda del cuerpo.

Es por ese mismo motivo que José se vio obligado a tomar acción rápidamente si no quería que su madre y hermanos murieran de hambre –incluido él-. Es digno de admirar que un niño tan pequeño haya tenido la iniciativa de sacar adelante a su familia, con todas las preocupaciones y sacrificios que eso trae consigo, como es el hecho de tener que caminar muchos kilómetros para llegar a la Plaza Central en la que limpia los zapatos de los transeúntes. Lo único que lo acompaña es su voluntad… y la caja para bolear zapatos en las calles de la localidad.

Desde muy temprano en la mañana podrás ver al pequeño José limpiando zapatos en alguna plaza del sector, específicamente desde las 8 de la mañana. A pesar de que es un niño muy tierno, no es suficiente para que las personas paguen por el servicio, de hecho, son pocas los individuos que lo hacen diariamente. José pasa más de 10 horas buscando la manera de convencer a las personas que pasan para que limpien sus zapatos, al final del día suele llevar a casa entre 200 y 300$, junto con un poco de comida que la gente que trabaja cerca le regala porque le tiene muchísimo cariño y saben el empeño que le pone a su trabajo.

Mientras el niño trabajo en la calle, algunos de los vecinos del sector en el que vive se dedican a cuidar a su madre y a sus dos hermanitos de 2 y 3 años de edad, respectivamente. De verdad que es una historia muy inspiradora, causa mucha ternura y un poco de lástima porque es difícil ver cómo a un niño tan pequeño le toca asumir un rol que no le pertenece para nada. En lugar de estar jugando, estudiando o realizando cualquier otra actividad propia de su edad, tiene que estar en las calles solo trabajando.

Acá tienes una historia que muestra a alguno de los niños del mundo que tiene que cambiar los juguetes por trabajo debido a la necesidad que está pasando su familia actualmente. Lo bueno de todo es que lo hace de forma honrada, pero eso no justifica que un bebé tan pequeño tenga que vivir esa situación a tan corta edad. José es un ejemplo de cómo las personas son capaces de dar todo por el bienestar de su familia, un niño completamente admirable y gentil que merece todo lo mejor.

F: micurioso

Vea Tambien

1040

¿Eres Un Pagano Si Celebras La Navidad?

¿Eres un pagano si celebras la Navidad? Bueno, sí y no. La respuesta depende de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *