18 octubre 2017
Inicio / Reflexiones / Niño con parálisis consigue caminar por primera vez..Gloria a DIOS

Niño con parálisis consigue caminar por primera vez..Gloria a DIOS

VER VÍDEO MAS ABAJO

David Matos de Souza tiene seis años y nunca antes se había puesto de pie. Los gritos de ánimo de sus compañeros le dieron la energía que necesitaba para llenarse de valor.

El conmovedor momento quedó captado en vídeo mientras que sus compañeros de clase lo animaban en cada paso que daba.

David Matos de Souza es un niño brasileño que sufre de poliomielitis, enfermedad que lo tenía atado a su silla de rueda a sus seis años. El pequeño se ha convertido en tendencia en las redes sociales luego de un vídeo que captaba sus primeros pasos cuando estaba en clases.

En las imágenes se puede apreciar como sus compañeros lo animan en cada paso con mientras aplauden y gritan su nombre. La conmovedora escena finalizó con un enternecedor abrazo entre David y su profesora.

“Nunca perdí las esperanzas, nunca esperé que David diera sus primeros pasos en el colegio. Los médicos que lo habían visto me aseguraron que nunca iba a caminar debido a la parálisis. Pero quise tener esperanzas cuando comenzó a ir a rehabilitación y fisioterapia. Lo noté muy entusiasmado”, afirmó Roseley Matos de Souza, mamá de David Matos, ante los medios locales.

​Esta historia de superación se ha robado la atención de diferentes medios y se ha dado a conocer de manera masiva con ayuda de las redes sociales y de la Fe que se tiene a Dios.

¿Qué Causa Parálisis?

La parálisis puede tener diferentes causas, desde accidentes, infecciones e inflamaciones nerviosas, pasando por infartos cerebrales, hasta enfermedades musculares hereditarias (distrofias musculares) y enfermedades psíquicas. Puede tratarse de tóxicos o inflamaciones (infecciones) que dañan nervios específicos, o de un nervio determinado que sufre daños por acción mecánica (compresión de nervios, como por ejemplo, la parálisis radial en el bíceps o lesiones debidas, por ejemplo, a operaciones).

A continuación mostramos una lista de posibles causas de parálisis:

. Lesiones craneales (traumatismo craneoencefálico)
. Hernia discal
Paraplejia
. Polineuropatías
. Polineuropatía por diabetes mellitus
. Parálisis facial
. Distrofias musculares (enfermedades de Duchenne y Becker-Kiener)
. Migraña
. Inflamación de las meninges (meningitis) e infección del encéfalo (encefalitis)
. Infarto cerebral (apoplejía)
. Tumores cerebraleso de médula
. Alcoholismo (miopatía por alcoholismo)
. Botulismo (la toxina botulínica puede afectar a funciones nerviosas y puede producir parálisis a nivel respiratorio y muscular)
. Enfermedad de Lyme
. Parálisis infantil (poliomelitis)
. Esclerosis lateral amiotrófica
. Esclerosis múltiple (EM)
. Inflamación muscular (miositis)
. Miastenia grave pseudoparalítica
. Enfermedad de Parkinson (parálisis agitante)
. Causas anímicas (parálisis psicogénica)

En el caso de la parálisis facial idiopática o parálisis de Bell, en los últimos años algunos estudios han concluido que los causantes pueden ser el virus de herpes simple, (que provoca también el herpes labial), el virus de herpes zóster (el cuál causa la varicela y el herpes zóster), el virus de la mononucleosis y el citomegalovirus.

Esto es debido a que cuando estos virus infectan el organismo, inflaman el nervio que controla los músculos de la cara. Otros casos de parálisis facial pueden estar provocados por tumores craneales o traumatismos.

La denominada parálisis central está provocada por una lesión en el sistema nervioso central. La parálisis isquémica, que provoca la pérdida de control motoro en un área del cuerpo por una interrupción del riego sanguíneo hacia los músculos y nervios de esa área.

La parálisis branquial es la que afecta a un brazo o una mano por una lesión en el plexo branquial.

El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad rara en la que el sistema inmunitario del propio paciente ataca los nervios periféricos, provocando, parálisis en las piernas, los brazos, los músculos faciales y, en los casos más graves, parálisis total.

La causa de este síndrome no siempre es muy clara pero normalmente se debe a infecciones como el VIH, el dengue, la gripe, y en casos raros por la vacunación, intervenciones quirúrgicas o traumatismos.

Según la Organización Mundial de la Salud, aunque no está claro todavía, se investiga la relación entre el aumento del número de casos de síndrome de Guillain-Barré y la infección por el virus de Zika.

Vea Tambien

¿Crees en los MILAGROS?..Ten Fe, Hoy puedes recibir tu milagro

Dios le dijo a Sara, ¿Hay algo imposible para Dios? ¿Hay algo que Dios no …