Inicio / Reflexiones / La reacción mas Tierna de Una Perrita que le Salen lagrimas

La reacción mas Tierna de Una Perrita que le Salen lagrimas

El ciudad mexicana de Tijuana, una perrita dio a luz a su camada de cachorros en la intemperie, al ver esto, dos mujeres que pasaban por el lugar, se sacaron el abrigo y un poco de alimento, para ofrecérselo a la nueva madre.

La respuesta de esta perrita asombró a las mujeres y a toda la gente que ha visto el video, que verás a continuación, donde aparece la madre llorando de emoción y agradecida por la ayuda que le brindaron a sus cachorros.

Lamentablemente para quienes se sintieron tocados por el video, no. Los perros son incapaces de llorar de emoción como hacemos los seres humanos. Según explican los expertos de la red de hospitales veterinarios estadounidenses VCA Animal Hospitals, los perros tienen conductos lagrimales como nosotros, sin embargo, los usan para lubricar el globo ocular.

Si un perro está “llorando”, lo que en términos médicos se denomina epífora, es signo de un problema de salud que puede ir desde una conjuntivitis hasta glaucomas, pasando por alergias o un desarrollo anormal de las pestañas. En cualquier caso, es recomendable la visita al veterinario para que este indique un tratamiento adecuado, a fin de no sufrir consecuencias severas en su visión.

Pero, ¿por qué no lloran? (andamos porfiados, ¿eh?)

Bueno, es una pregunta que no tiene una explicación definitiva y que sólo se puede deducir de las características de cada especie. Según la línea científica de la Universidad Santa Bárbara de California, hay que considerar que los perros no sólo nacen con los ojos cerrados sino que su visión no es particularmente buena, lo que no haría a las lágrimas una señal efectiva hacia otros miembros de su manada. Por el contrario, el oído de los canes es mucho más poderoso que el de los seres humanos, de ahí que la principal señal de dolor, estrés o necesidad de auxilio en un perro sean los gemidos.

Vea Tambien

1040

¿Eres Un Pagano Si Celebras La Navidad?

¿Eres un pagano si celebras la Navidad? Bueno, sí y no. La respuesta depende de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *