26 mayo 2018
Inicio / Noticias / La conmovedora historia del niño “Escarcha”

La conmovedora historia del niño “Escarcha”

Recientemente una imagen se viralizó en distintas redes sociales, la de un pequeño niño chino de 8 años, hoy conocido como el “niño escarcha” o el “niño congelado”, quien llegó a su escuela con las manos curtidas, mejillas inflamadas y el cabello totalmente cubierto de escarcha.

Camino durante casi 2 horas a temperatura de -9 grados bajo cero, pero aun en dichas condiciones llego a su escuela.

Según una agencia de noticias estatal de China, una dura mañana de invierno Wang Fuman, caminó más de una hora para llegar a su escuela, a 4,5 kilómetros de distancia de su casa, en Zhaotong, una zona rural de la provincia de Yunnan. Las temperaturas esa semana oscilaban en -9 grados Celsius en la región.

La enternecedora imagen que recorre el mundo muestra a los compañeros de Wang riéndose de él, vestido ligeramente y sin sombrero cuando llegó al salón clases, en otra foto se aprecia las manos del niño entumecidas y destrozadas por el frío. Dichas fotos fueron tomadas por el maestro de Wang para enviarlas al director de la escuela, sin embargo las fotos se difundieron en los medios locales que posteriormente informaron sobre la historia.

De acuerdo a las fuentes locales, el niño Wang vive con sus abuelos y su hermana en una modesta casa construida con barro,ladrillos y cubierta de paja, su padre es un trabajador migrante y sólo puede verlo cada 4 o 5 meses, su madre lo abandonó cuando él aún era muy pequeño. No obstante, Wang es uno de los alumnos más destacados en matemáticas de su clase.

La historia del “niño escarcha” ha tenido un fuerte impacto en todo el mundo pero sobre todo en la sociedad china, lo que ha generado una avalancha de críticas hacia el gobierno de ese país, al cual se le acusa de no preocuparse ni hacer lo suficiente por las poblaciones menos favorecidas y exigiendo también brindar mayor asistencia a los niños de las aldeas.

“Wang camina todos los días una hora y media con una temperatura de nueve grados bajo cero. Es un gran ejemplo”, afirma el orgulloso director de la escuela .

A pesar de la lamentable situación por la que atraviesan estos niños, tras difundirse estas fotos, miles de personas se solidarizaron para ayudarlos . Un total de 2.159.100 yuanes (USD 334.000) han sido donados a Wang Fuman y su pequeña escuela. La fundación de Desarrollo juvenil de Yunnan, organización estatal anunció que gestionaría los fondos recolectados en nombre de ellos y que serían distribuidos a cada estudiante de la escuela de Fuman.

 

Vea Tambien

Siria realiza operación terrorista contra el Estado Islámico

Con el objetivo de identificar y destruir este grupo de combatientes, una de las unidades …