Inicio / Noticias / Historiador Afirma Que La resurrección de Jesús fue una ilusión óptica
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzjHDUHXCUHX

Historiador Afirma Que La resurrección de Jesús fue una ilusión óptica

El historiador Thomas de Wesselow, académico de Cambridge, ha realizado una polémica afirmación acerca del Santo Sudario; no negó su autenticidad, sino que, por el contrario, lo hizo responsable de una curiosa hipótesis: la Sábana Santa habría estado en contacto con el cuerpo del Crucificado, pero fueron los trazos delineados sobre el tejido los que confundieron a los apóstoles, haciéndoles creer que Jesús volvió a la vida y se levantó de su sepulcro.

Es decir que, según este académico, la resurrección habría sido ni más ni menos que una ilusión óptica. Para sostener su teoría, de Wesselow apela al contexto y la experiencia subjetiva: “En aquella época las imágenes tenían una presencia psicológica, se percibían como parte de un plano separado de existencia, como si tuvieran vida en sí mismas (…)

Piénsate a ti mismo en toda la experiencia de los apóstoles: adentrarte en el sepulcro tres días después de la crucifixión, en la penumbra, y observar esa imagen emergiendo de las prendas funerarias”. La investigación, recientemente publicada, se desarrolló durante ocho años, y ahora el investigador dice haber resuelto el enigma, además de desmentir todas las hipótesis previas sobre el manto de Turín.

Incluso la prueba de Carbono-14, que ha permitido su datación más certera hasta el momento. Para reforzar su idea de la ilusión óptica, cita el pasaje bíblico en que San Pablo dice que “la resurrección no se trata de cuerpo y sangre”.

Informacion de: Daily Mail
Fuente: tuhistory.com

Vea Tambien

1048

Él dijo: No te dejaré ni te desampararé

Estas palabras dirigidas a Josué se repiten muchas veces; son la base de aquellas otras …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *