17 diciembre 2017
Inicio / Reflexiones / He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás

He decidido seguir a Cristo, no vuelvo atrás

¿CUANTO TIEMPO HA PASADO DESDE TU CONVERSIÓN? DESDE QUE ENTREGASTE TU VIDA A CRISTO, ¿CÓMO ESTÁS VIVIENDO ESA NUEVA VIDA QUE COMENZASTE AL LADO DE DIOS?

LA DECISIÓN DE SEGUIR A CRISTO, NO ES FÁCIL, SINO QUE CUESTA, PORQUE VA UNIDA A LA RENUNCIA DEL YO, A LA RUPTURA CON EL MUNDO Y CON EL PECADO Y ES POR TANTO, EL FRUTO DE LA COMPRENSIÓN DE NUESTRA SITUACIÓN PECADORA Y PERDIDA, Y EL DESEO DE VIVIR PARA NUESTRO SALVADOR. PERO AÚN ASÍ, NO ES UN CAMINO FÁCIL, Y SON BASTANTES LOS QUE EMPIEZAN A CAMINAR POR ESA NUEVA SENDA, Y LUEGO SE APARTAN DEL CAMINO, DEJANDO ATRÁS LO QUE ABRAZARON EN SU DÍA.

EN LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR PODEMOS VER QUE NO TODOS LOS QUE EMPIEZAN, SE MANTIENEN EN EL CAMINO Y NO TODOS LLEGAN AL FINAL DE SU CARRERA.

Lucas 9:62: Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

YO RECUERDO CON TRISTEZA, A VARIAS PERSONAS QUE DIERON EL PASO DE SEGUIR A CRISTO, INCLUSO SE BAUTIZARON Y DURANTE UN TIEMPO ASISTIERON A LA IGLESIA, Y ALGUNOS TUVIERON CARGOS COMPROMETIDOS EN ELLA, Y DESPUÉS, SE DIERON LA VUELTA.

SEGUIR A CRISTO NO ES FÁCIL, PERO CUANDO DAS EL PASO DE HACERLO, DEBES SER CONSCIENTE DE QUE ESO ES PARA TODA LA VIDA, Y QUE JAMÁS HA DE SER EL FRUTO DE UNA SITUACIÓN EMOCIONAL, SINO ALGO MEDITADO, COMPRENDIDO Y ACEPTADO, PORQUE ESO DETERMINARÁ DESDE ESE MOMENTO, EL RESTO DE TU VIDA.

JESÚS YA ADVERTÍA A LOS QUE DECÍAN DE SEGUIRLE, DE LAS CONSECUENCIAS
Los que querían seguir a Jesús
(Mt. 8.18-22)
57 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas.
58 Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.
59 Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.
61 Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
62 Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

JESÚS ERA TAJANTE, NO PORQUE ÉL PENSARA QUE UN HIJO DE DIOS NO PUEDA ENTERRAR A SU PADRE, O DESPEDIRSE DE LOS SUYOS, SINO PORQUE QUERÍA QUE COMPRENDIERAN, QUE ESAS ERAN SOLO EXCUSAS QUE ESTABAN ANTEPONIENDO A SEGUIR AL SEÑOR.

EL ARREPENTIMIENTO ES UN CAMBIO RADICAL DE VIDA Y UN GIRO COMPLETO A LA DIRECCIÓN QUE ESTÁBAMOS SIGUIENDO. NO PODEMOS CAMINAR CON CADA PIE EN DOS CAMINOS DIFERENTES, PORQUE ENTONCES ESO SIGNIFICA QUE NOS DECANTAMOS POR UN SOLO CAMINO, EL QUE ES CONTRARIO A DIOS.

NO BASTA CON DEJAR DE HACER CIERTAS COSAS, NI CON HACER COSAS BUENAS, SI A LA VEZ, CONTINUAMOS VIVIENDO EN EL MUNDO Y SIENDO ESCLAVOS DEL PECADO. SI NOS DAMOS LA VUELTA, HA DE SER CON TODAS LAS CONSECUENCIAS. SI NO, ES PREFERIBLE QUEDARNOS COMO ESTÁBAMOS. PORQUE DIOS NO QUIERE UNA ENTREGA A MEDIAS, LO QUIERE TODO. TE QUIERE A TI, NO LAS LIMOSNAS QUE TÚ QUIERAS DARLE.

ÉL TE HA COMPRADO CON PRECIO DE SANGRE Y LE HAS COSTADO DEMASIADO, PARA COMPARTIRTE CON EL MUNDO. NO ENTREGARSE A CRISTO POR COMPLETO, ES VIVIR EN LA TIBIEZA, Y ESO LO ABORRECE DIOS.

Apocalipsis 3:16
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

SI DISTE EL PASO DE SEGUIR A CRISTO, NO VUELVAS ATRÁS, PORQUE NO VALE LA PENA. PORQUE

Romanos 6:21
¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.

DESPUÉS DE HABER SIDO LIMPIADO DE TODO LO MALO, ¿VAMOS A VOLVER OTRA VEZ AL CHARCO DE FANGO DEL QUE CRISTO NOS SACÓ?

CUIDADO, PORQUE SI LO HACEMOS, CAEREMOS EN UN ESTADO PEOR DEL QUE TENÍAMOS ANTES DE CONOCERLE, PUES YA NO TENDREMOS EXCUSAS PARA RECHAZARLE.

2 Pedro 2:20
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.

Hebreos 10:26
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

SOLAMENTE LOS QUE TERMINAN LA CARRERA, SON DIGNOS DE RECIBIR EL PREMIO. LOS QUE HACEN TRAMPAS O ABANDONAN, NO RECIBIRÁN RECOMPENSA, SINO EL PAGO POR SU EXTRAVÍO.

Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Apocalipsis 2:10

SI ESTÁS CAMINANDO ENTRE DOS AGUAS, DEJA YA ESE DOBLE JUEGO, PIDE PERDÓN A DIOS, Y VUELVE AL CAMINO, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
NO SIGAS ACARICIANDO EL PECADO, NI MIRANDO PARA ATRÁS, PORQUE CORRES EL PELIGRO DE NO PODER VOLVER.

QUE DIOS NOS DE LA SABIDURÍA PARA CAMINAR EN RECTITUD.

POR: MAYTE CARBONELL

Vea Tambien

¿Cómo reencontrarte con Dios y poner tu confianza en él?

La palabra de Dios es la única fuente de confianza basada en sus promesas para …