Inicio / Noticias / Habrá 15 días de oscuridad total en noviembre
121

Habrá 15 días de oscuridad total en noviembre

De acuerdo con el informativo RT, la noticia ha inquietado a los internautas pero la NASA no ha dicho nada sobre el suceso que circula por la web desde junio.

La noticia falsa señala que el 26 de octubre los planetas Venus y Júpiter se alinearían en paralelo. Venus brillaría 10 veces más por lo que los gases de Júpiter se calentarían provocando una reacción.

Este fenómeno generaría una gran emisión de hidrógeno que llegaría hasta el Sol, desatando una explosión en la superficie. Entonces, la temperatura aumentaría y el Sol tomaría un color azul, por lo que necesitaría unos días para recuperar su temperatura.

Este rumor se suma al del pasado setiembre, donde algunos portales señalaron que en ese mes un asteroide impactaría contra la Tierra, extinguiendo total la vida.

Una falsa web de noticias que se presentaba como portal de información difundió que en noviembre experimentaremos 15 días de oscuridad absoluta debido a una especie de ‘carambola planetaria’, citando una supuesta confirmación de la NASA, lo que desató un alud de reacciones en la Red.
Aunque la información apareció por primera vez en junio en una falsa web de noticias denominada Newswatch33, otros portales falsos se han hecho eco de la noticia en los últimos meses, llamando de nuevo la atención de los internautas. El portal sostenía que la Tierra experimentará 15 días de oscuridad total entre el 15 y el 29 de noviembre de 2015, y subrayaba que la NASA confirmaba esta información.

En el artículo se explicaba que el 26 de octubre Venus y Júpiter se alinearían en paralelo y que estarían separados solo por un grado. Y dado que Venus, supuestamente, brillaría 10 veces más intensamente que Júpiter, los gases de Júpiter se calentarían y desencadenarían “una reacción”.

La supuesta “reacción” provocaría a su vez la emisión de gran cantidad de hidrógeno, que alcanzaría al Sol, desatando una explosión masiva en su superficie. La temperatura aumentaría significativamente y el calor emitido por el núcleo haría que el Sol se atenuara, adquiriendo un color azulado, momento a partir del cual necesitaría unos 14 días para recuperar su temperatura normal.

Pese al carácter esperpéntico de la explicación, la noticia causó mucho revuelo en la Red, si bien la NASA, que publica todos sus anuncios en su sitio web y en sus páginas de las redes sociales, nunca confirmó nada parecido. M.snopes.com, un sitio que combate los rumores falsos, también denunció que la fuente original de la información no procedía de un medio de comunicación legítimo y que la noticia era falsa de principio a fin.

Fuente: rt.com

Vea Tambien

1048

Él dijo: No te dejaré ni te desampararé

Estas palabras dirigidas a Josué se repiten muchas veces; son la base de aquellas otras …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *