Inicio / Noticias / Fallece el evangelista T.L. Osborn, conocido por impulsar campañas masivas

Fallece el evangelista T.L. Osborn, conocido por impulsar campañas masivas

EEUU.- El misionero y evangelista Tommy Lee (T.L.) Osborn, fundador de Ministerios Internacionales Osborn, murió el pasado jueves 14 de Febrero.

El misionero y evangelista Tommy Lee (T.L.) Osborn, fundador de Ministerios Internacionales Osborn, murió el pasado jueves 14 de Febrero.

Su ministerio alcanzó a más de 100 naciones y tenía reuniones diarias que registraban hasta 300.000 asistentes.

Osborn se casó con su esposa Daisy a los 18 años -ella tenía 17- y desde entonces juntos predicaron el Evangelio. Con sólo 21 años ayudaron a esparcir el Evangelio en la India.

Su compromiso de vida era expresar y propagar el Evangelio de Cristo a toda gente alrededor del mundo y su lema era: Un Camino – Jesús; Un Trabajo – Evangelismo.

Osborn era conocido por su preferencia a predicar cara a cara por encima de la televisión y se dice que fue el primer misionero en realizar reuniones públicas en ciertas naciones no cristianas.

En una declaración en el sitio web de los Osborn, su hija LaDonna Osborn dijo que su padre era conocido como ‘El Padre del evangelismo moderno’.

Osborn también fue un autor, conocido por su libro ‘Sanando a los enfermos: Un clásico viviente’. Sólo en inglés han sido impresas más de 1 millón de copias del libro.

Sus libros ‘El Mensaje de Funciona’, ‘El Plan de Amor de Dios’ y ‘La Buena Vida’ son libros de texto en escuelas bíblicas alrededor del mundo.

Otros programas lanzados a traves del ministerio de los Osborn fueron Películas y Videos Osborn DocuMiracle y el Programa Nacional de Asistencia Misionera Osborn.

Películas y Videos Osborn DocuMiracle son ofrecidos en 70 idiomas en 115 naciones y el Programa Nacional de Asistencia Misionera Osborn ha ayudado a establecer más de 150.000 nuevas iglesias.

Nacido en Oklahoma, Osborn nació en la granja de su familia en Pocasset.

Fue gran amigo del también fallecido evangelista Oral Roberts, a quien atribuye haber inspirado su ministerio. Ambos se conocieron en Sand Springs a mediados de los años treintas.

Un servicio memorial internacional está programado para las 2 p.m. del 6 de Marzo, en la capilla de la Universidad Oral Roberts. Osborn tenía 89 años de edad.

Vea Tambien

1008

Pastor muere en el púlpito después de predicar en culto dominical

California, EE.UU.- Un joven pastor se desplomó justo después de predicar un apasionado sermón dominical. …