Inicio / Noticias / ¿Facebook está desarrollando el botón “no me gusta”?
facebook-disk

¿Facebook está desarrollando el botón “no me gusta”?

Si bien se desconocía todos los detalles de la nueva funcionalidad de Facebook, un especialista aclaró lo dicho por el creador de la red social.

Actualización

Esta mañana corrió la noticia de que Mark Zuckerberg, durante un Q&A(presentaciones donde el creador responde preguntas en vivo) anunciaba el desarrollo de un botón “no me gusta”. La noticia que remeció la red social no es exactamente como se comenta y el portal TechCrunch lo explica como se debe.

En este video podemos ver el preciso momento donde se le consulta a Mark sobre opciones diferentes al “me gusta” y el joven creador de la red social dijo lo siguiente:

Creo que se ha preguntado mucho sobre el botón No me gusta desde hace muchos años y probablemente cientos de personas han preguntado acerca de esto. Hoy es un día especial porque hoy es el día que realmente puedo decir que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de hacer una prueba de ello
Entonces se creyó que se hablaba del botón No me gusta que, tal como lo señala el propio Mark, ha sido una demanda de millones de usuarios. Sin embargo, añade:
Ya saben, nos tomó un tiempo para llegar aquí. Porque usted sabe, nosotros no queríamos simplemente construir un botón No me gusta porque no queremos convertir esto en un foro donde la gente está votando positiva o negativamente en los posts de las personas. Eso no parece ser el tipo de comunidad que queremos crear

El portal señala este momento en especial y explica que crear un botón No me gusta puede ser ambiguo. Por ejmplo, si se realiza una publicación respecto a las víctimas de un desastre y uno opta por el botón “no me gusta”…¿Significa que no le gusta que suceda el desastre? ¿No le gusta las víctimas? ¿No le gusta que el usuario publique eso? El mismo Mark lo señala más adelante:

(…) lo que hemos llegado a entender es que las personas no están buscando la capacidad de votar negativamente sobre los mensajes de otras personas. Lo que realmente quieren es ser capaces de expresar empatía.(…) Yo creo que es importante dar a la gente más opciones que al igual que como una forma rápida de mostrar una emoción y compartir lo que sienten en un poste, así que he estado trabajando en esto por un tiempo. Es sorprendentemente complicado hacer una interacción que quieres ser tan simple. Pero tenemos una idea que pensamos que vamos a estar listos para poner a prueba pronto, y dependiendo de lo que hace, vamos a extenderla de manera más amplia

Lo que más se adecúa a lo que comentó Mark es la idea de un botón “Lo siento” (“Sorry”) o algo similar que muestre empatía con aquellas publicaciones que reflejen tristeza. Mark asegura que están cerca de poner la opción en prueba así que será cuestión de tiempo de conocer realmente a qué se refiere con esta nueva opción.

Información previa

Desde que en 2009 aparecióel botón “like” (me gusta) en Facebook, los usuarios han pedido un opuesto, el “dislike” (no me gusta) para poder expresar con propiedad un sentimiento. El problema es que Facebook no le hizo caso a estos usuarios, o mejor dicho, no dio razones para pensar que sus opiniones eran consideradas. Eso se acabó.

PUEDE VER: Facebook anuncia novedades para páginas de negocios

En una transmisión de preguntas y respuestas en vivo, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, indicó que el botón está en desarrollo, algo a lo cual se llega tras mucho trabajo y es posible que veamos dicha funcionalidad pronto.

“La gente ha preguntado sobre el botón “no me gusta” por varios años… y hoy es el día en que puedo decir que estamos trabajado en ello y estamos muy cerca de lanzar una prueba del mismo”, indicó el creador de Facebook, citado por The Verge.

Facebook no implementó de inmediato el botón “no megusta” porque no desea convertirse en un sitio donde las publicaciones se traduzcan en gente que vota a favor de algo y quienes lo hacen en contra. “Esa no es la clase de comunicad que deseamos crear”, indica Zuckerberg, uno de los billonarios más jovenes del mundo.

Vea Tambien

1006

Esta Señora dijo: “No Me Sentaré Al Lado De Un Negro”, mira lo que Paso

Nunca he entendido porque el ser humano desprecia a otra persona simplemente por su color …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *