Inicio / Noticias / ¿Cuánto tiempo permanecemos conscientes tras haber muerto? La ciencia tiene la respuesta

¿Cuánto tiempo permanecemos conscientes tras haber muerto? La ciencia tiene la respuesta

Un equipo científico de la Universidad de Southampton, asegura haber descubierto cuánto tiempo continúa funcionando la conciencia humana después de la muerte clínica.

Se trata de un estudio realizado a gran escala, en el que participaron más de 2 mil personas que atravesaron alguna vez la instancia de muerte clínica. Los resultados indican que prácticamente uno de cada dos personas (más del 40 por ciento de la muestra) estuvo consciente todo el tiempo de lo que sucedía alrededor.

Los científicos lograron descubrir que, pese a estar clínicamente muerta, la conciencia de una persona sigue funcionando en un intervalo que puede variar entre 2 y 3 minutos.

De todos los participantes del experimento, cerca de 150 fueron capaces de recordar las técnicas y tratamientos de emergencia que recibieron para ser revividos.

Otros 330 participantes aseguraron haber regresado a la vida, tras la muerte clínica, sin ayuda de los médicos. Todos ellos manifestaron haber atravesado el trance de muerte tan claramente conscientes como durante la vida.

fuente: tuhistory.com

Vea Tambien

Por primera vez arqueólogos revelan sonido que se oía en el Lugar Santísimo después de 2000 años

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO Arqueólogos revelaron cómo fue el sonido que se oía en …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *