26 mayo 2018
Inicio / Reflexiones / Cosas que deberias decirles a los niños para cambiarles la VIDA para SIEMPRE

Cosas que deberias decirles a los niños para cambiarles la VIDA para SIEMPRE

Muchas veces las palabras o frases que usamos con nuestros hijos suelen calar en su interior recuerda que la boca tiene poder donde puedes declarar vida o muerte, así que antes de poder increpar a alguien algo pensemos.

Absolutamente nadie debería tener que decirnos como progenitores lo que debemos hacer con nuestros hijos todos y cada uno de los días.

Mas hay ocasiones en las que deberíamos percibir, en tanto que cuando se hacen mayores, nos percatamos de que deberíamos haber hecho las cosas de forma diferente mientras que medraban.

Todos sabemos lo que no debemos hacer o bien decir mas, ¿qué sucede con lo que debemos decirles a diario?

Todos deseamos lo mejor para nuestros hijos y que sean felices y medran tan veloz que ya antes de darnos cuenta ya están en el planeta real y nos preguntamos si hemos hecho lo bastante para la vida de adultos.

Ahora te dejamos ciertas cosas muy simples que debes incluir en tus conversaciones al día con tus hijos.

1- Es tu elección.

Si das a tu hijo opciones desde pequeño, va a aprender a tener confianza en sí. Saber que tiene opciones, libertad de elección y tu apoyo no tiene coste.

2- Me haces feliz.

Los hijos nos traen muchas alegrías, son una fuente inacabable de amor y dicha pese a que en ocasiones ocasionan cefalea. Nos centramos en decirles las cosas que hacen mal y nos olvidamos de recordarles lo feliz que nos hacen. Que lo sepan es fundamental con lo que díselo todos y cada uno de los días.

3- Ten un enorme día y no olvides quién eres.

Tus hijos procuran localizar su identidad todos y cada uno de los días y sucede rapidísimo. Hoy en día, semeja que los años de adolescencia empiezan a los diez años. Jamás es pronto para asistir a edificar la identidad de tu hijo y asistirles a descubrir a qué valores debe aferrarse.

4- Te quiero.

Este mensaje no podía faltar en la lista. No habituamos a decirlo mas es mucho más esencial de lo que puedes meditar.

5- Inténtalo.

Anima a tu hijo a probar cosas nuevas para enseñarlo a gozar de cosas que estén fuera de su zona de confort. Tal vez le debas sostener la mano al comienzo, mas entonces déjalo ir, no tengas temor y mira de qué forma lo hace por cuenta propia. Tu hijo tiene ahí afuera un planeta grande y hermoso y debe aprovechar todas y cada una de las ocasiones de gozarlo.

6- Estás a salvo.

Puede parecer una tontería mas dejar que tu hijo sepa que está a salvo si está contigo es bastante esencial. Si bien el propósito como padre siempre y en toda circunstancia sea asegurar su seguridad y dicha, verbalizándolo algunas veces les enseña lo valorados que son y les aporta calma.

7- Confío y creo en ti.

Los pequeños puede medrar inseguros si no saben que confías en ellos y que hacen buenas elecciones. Hazle saber que estás abierto a discutir las opciones con ellos y que escogerá la opción mejor.

8- Los fallos ocurren.

Debes explicarle que todos cometemos fallos y que lo esencial no es cometerlos, si no saber encararlos. Enséñale de qué forma debe encarar un fallo y que no debe sentirse culpable por esta razón. Todos somos humanos.

fuente: historiaspositivas.com

Vea Tambien

Encontraron a este niño de 2 años durmiendo en el mercado conoce su historia

Miles de personas somos desagradecidos con lo que DIOS nos provee, da gracias a DIOS …