Inicio / Noticias / Conexión de un papá con su bebé desde el vientre

Conexión de un papá con su bebé desde el vientre

Hace un par de semanas me enviaron un video que me dejó sorprendida. Allí se veía claramente que desde el vientre de mamá, el bebito obedecía las órdenes que le daba su papá. Se movía como gusanito, palpitaba al conteo de papá y hasta bailaba al son de una canción. Lo más sorprendente de todo, era la reacción que tenía cuando papá nombraba al tío Eduardo.

Sin dudarlo dos veces, contacté al papá quien me contó su historia en la siguiente entrevista:

¿Cuándo comenzaste a hablarle a tu bebé en el vientre?

Le comencé a hablar desde que supimos del embarazo, aproximadamente cuando tenía un mes y medio.

¿En qué momento te diste cuenta que reaccionaba a tus estímulos?

Comenzó a moverse a los 4 meses y empezó a obedecerme a los 5 meses, lo primero que aprendió a seguir fueron las “pataditas”.

¿Cómo reaccionaste?

Mi reacción fue de alegría simplemente y, se me llenaron de lágrimas los ojos puesto que sentí que mi bebé ya sabía quién era yo.

¿Qué fue lo primero que ensayaste después de ver que seguía tus órdenes?

Lo primero que ensayamos fue el gusanito, lo único que yo hago es nombrar sus movimientos, puesto que él no sabe hablar ni ha visto un gusano jamás, lo increíble es que ha aprendido a discriminar fonemas (sonidos de las palabras sin conocer su significado concreto) cuando los hace, yo le repito innumerables veces la misma palabra hasta que la asimila (parece más un condicionamiento clásico).

¿Quién fue la primera persona que vio la reacción de tu bebé cuando le hablas?

La primera persona que lo vio fue el Tío Eduardo.

¿Quién es el tío Eduardo y por qué se contrae cuando lo nombras? ¿Pasó algo o qué crees que es?

Él es hermano de mi esposa y un día yo le estaba pidiendo pataditas para todos, para mamá, para la abuela, para papá y cuando le dije para el tío Eduardo se contrajo así, jajá. Fue muy gracioso porque parece que siente miedo, tengo entendido que un feto no puede sentir miedo, sería más increíble que así fuera, yo creo que es un movimiento más asociado a otro estimulo.

Lo anterior, es lo que nos resumió este orgulloso papá salvadoreño en el momento en que su esposa tenía 8 meses y dos semanas de embarazo, hoy ya tienen en sus brazos a su primer hijo, de quien no supieron el sexo hasta que nació. Un hermoso varoncito, con una mamá amante de la lectura y un papá luchador no solo en la vida sino además de artes marciales mixtas.

Cómo él mismo nos cuenta: “Somos una familia humilde, de bajos recursos, que en realidad nunca quisimos que el video se hiciera viral ya que lo único que nos interesaba era hacerle un bonito recuerdo para nuestro bebé, cuando subí el video era para que mis familiares y amistades lo vieran, sin embargo empezaron a compartirlo y así se hizo viral, tengo más de 6000 mensajes en mi bandeja de entrada de personas de todo el mundo, felicitándonos, bendiciéndonos y contándonos historias muy propias y hasta enviando fotos de sus hijos”.

Pero no todo fue felicidad al hacerse viral este video tan especial, también recibieron mensajes con ofensas, amenazas y groserías dudando de la veracidad del video. A esto él nos cuenta: “la verdad, yo le he hablado a mi bebé muchísimas veces cuando ella está dormida y reacciona exactamente igual. Muchas personas nos han ofrecido ayuda pero no la hemos aceptado porque no pretendemos lucrarnos del nacimiento de nuestro bebé además de lo que te mencionaba anteriormente de las amenazas, ya que esto es una experiencia muy propia y queremos vivirla a discreción, NUNCA nos han dado nada”.

No me queda más que felicitarlos de todo corazón por la llegada de su hermoso bebé y darles las gracias por su entrevista y por permitirnos compartir su historia con todos nuestros amigos de BabyCenter. Ahora sí, aquí los dejo con este maravilloso video de su bebé obedeciendo las ordenes de papá desde la barriga de mamá.

Fuente: http://espanol.babycenter.com/

Vea Tambien

1048

Él dijo: No te dejaré ni te desampararé

Estas palabras dirigidas a Josué se repiten muchas veces; son la base de aquellas otras …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *