21 noviembre 2017
Inicio / Testimonios / Comenzó la guerra en Arabia Saudita ordena a los ciudadanos abandonar el Líbano

Comenzó la guerra en Arabia Saudita ordena a los ciudadanos abandonar el Líbano

El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita ha ordenado este jueves a todos sus ciudadanos que viven o residen temporalmente en el Líbano que abandonen ese país de forma inmediata, informa Associated Press.

Además ha instado a los súbditos del reino a evitar viajar al Líbano, aunque no especifica los motivos.

Este martes Riad había culpado a Beirut de haberle declarado la guerra al permitir, según la monarquía saudita, que la organización militarizada chiita Hezbolá realizara una serie de actos desestabilizantes contra el reino.

En los últimos días, medios internacionales advertían de que Arabia Saudita, tras sufrir serios reveses en Siria y Yemen en su guerra de poder regional contra Irán, estaba abriendo un nuevo frente y que en esta ocasión el escenario de conflicto sería precisamente el Líbano.

Una dimisión en extrañas circunstancias

Asimismo, la semana pasada el primer ministro sunita del Líbano, Saad al Hariri, “que había sido llamado a Arabia Saudita para consultas”, anunció desde Riad que renunciaba a su cargo, alegando que Irán y Hezbolá supuestamente tenían un plan para asesinarlo. Según el portal Middle East Eye, las circunstancias y la forma en cómo dio a conocer su dimisión indican que habría sido forzado por la monarquía saudita a tomar esa decisión.

Sin embargo, el presidente libanés, Michel Aoun, declaró que no aceptaría la renuncia de Hariri hasta que este no regresase al país a explicar los motivos de su decisión. En esa misma línea se expresó el presidente del Parlamento, Nabih Berri, para quien la dimisión del primer ministro es “inválida” si no la presenta personalmente a Aoun en el Líbano, informa la agencia EFE.

Masiva operación anticorrupción

Por otro lado, la Fiscalía General saudita ha anunciado que se han detenido a un total de 208 personas en el marco de la investigación anticorrupción iniciada por el príncipe heredero al trono Mohamed ben Salmán. Entre los detenidos se encuentran varios príncipes, ministros y exministros, así como prominentes empresarios sauditas.

Desde la Fiscalía estiman que al menos 100.000 millones de dólares han sido desfalcados a las arcas estatales a lo largo de décadas de malversación y corrupción. Las autoridades han congelado alrededor de 1.700 cuentas bancarias relacionadas con los detenidos.

Asimismo, se reporta que de las 208 personas arrestadas, siete han sido puestas en libertad.

Los críticos y observadores consideran que la purga lanzada por Salmán tiene como objetivo eliminar cualquier potencial oposición que pueda surgir contra sus iniciativas y mandato.

Fuente: RT

Vea Tambien

Visión Reveladora! Joven anuncia que Dios traerá un Tsunami a New York

VIDEO AL FINAL DEL ARTICULO Esta es una visión- revelación recibida por el hermano Christopher …