Inicio / Reflexiones / 7 Versículos Biblicos Para Leer Cuando Estes Triste
vcnas

7 Versículos Biblicos Para Leer Cuando Estes Triste

1) Salmo 34:17-20 “Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias. 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová. 20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos será quebrantado”.

¿Alguna vez ha estado como yo descompuesto y clamando a Dios en tiempos de grandes problemas? Basta con pensar en lo que Dios dice; Él está más cerca de nosotros en estos momentos, que en otras ocasiones.

2) Josué 1:9 “9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.

Da miedo no saber el futuro y puede ser desalentador cuando las cosas empiezan a acumularse sobre nosotros. Podemos estar tan cargados con los problemas del mundo que podemos entrar en una profunda depresión y los momentos de tristeza nos puede abrumar sobremanera, pero Jesús nos dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar “(Mateo 11:28). Cuando nos sentimos tristes es a menudo cuando no estamos firmes en la Palabra, pero cuando estamos firmes en la Palabra muchas veces no sentimos tanta tristeza. Utilice la Palabra de Dios para levantarse e ir para en frente de las olas de tristeza o depresión porque la Palabra de Dios tiene poder real para lograr lo que ninguno de los mejores consejeros humanos pueden hacer.

3) 1 Tesalonicenses 5:16-18 “16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

No hay manera en que usted puede estar sintiéndose triste cuando le está dando gracias a Dios. Cuando nos regocijamos por todo lo que Dios ha hecho, es difícil estar sintiendo tristeza porque estos dos son polos opuestos el uno del otro. Muchas personas que yo aconseje que tienen depresión severa, o que tienen una falta de la seguridad de su salvación o están gastando poco o ningún tiempo en la Biblia y eso es una lástima, porque la Biblia nos puede sacar de la oscuridad a la luz porque “la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios” (Rom 10:17).

4) Isaías 26:3 “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.

Nadie puede tener la paz de Dios hasta que esté primero en paz con Dios y los que han nacido de nuevo deben tener esta paz (Romanos 5:1) porque no están más bajo condenación (Romanos 8:1). El que persevera “permanece” en Dios, Él promete mantenerlo “en completa paz.” ¿Por qué? Usted podría preguntar. Es porque confían en Él. La confianza o fe es el otro extremo de la duda y el miedo. Es tan fácil tener momentos de tristeza cuando sacamos nuestras mentes fuera de las grandes y preciosas promesas de Dios y “por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;”(2 Pedro 1:4) y cada una de esas promesas tienen su seguridad en Dios (2 Cor 1,20).

5) Deuteronomio 31:8 “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.

Imagine que usted es uno de los hijos de Israel y que está a punto de cruzar el río Jordán a la tierra prometida y Dios le habla y dice que el Señor va delante de ti, que Él estará contigo, y Él nunca te dejará ni te desamparará de modo que no tienes razón para temer o estar consternado. Lo que se aplica a Israel sin duda se aplica a los hijos de Dios. Sí, la aplicación de este versículo es para Israel, ¿no será aplicable a nosotros hoy?

6) Filipenses 4:7 “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

¡Qué verdad tan grande es esta! La paz de Dios no es como la definición de la paz que entiende el mundo. Esta paz sobrepasa todo entendimiento humano, porque su origen no es de origen humano y esta paz es una paz tangible; es decir que se puede tocar, sentir, y casi saborearlo. Es una poderosa paz que actúa para guardar nuestros corazones y nuestras mentes en Cristo Jesús.

7) Juan 14:27 “27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

Esto me recuerda Deuteronomio 31:8, donde Dios le dice a Josué que estará con Él, que no lo dejará, por lo que no tiene que tener miedo ni desmayar, porque Dios no sólo va con nosotros, Él va delante de nosotros; eso quiere decir que lo que está por delante de nosotros, ¡Dios ya lo ha visto! Jesús mismo dijo: “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí”. (Juan 14:1). Ese es un mandato imperativo. Si creemos en Jesús, que es Dios mismo, entonces nuestros corazones no serán perturbados.

Vea Tambien

1040

¿Eres Un Pagano Si Celebras La Navidad?

¿Eres un pagano si celebras la Navidad? Bueno, sí y no. La respuesta depende de …

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *